Emilio Beauchy Cano, pionero del fotoperiodismo en España

posted in Álbum completo

Emilio Beauchy Cano, pionero del fotoperiodismo en España

El Diario de Sevilla publicó el pasado 20 de enero de 2019 un detallado reportaje sobre el fotógrafo Emilio Beauchy Cano, con motivo de la publicación del catálogo editado de la Universidad de Sevilla, titulado ‘Emilio Beauchy, pionero de los reporteros gráficos’ y escrito por el prestigioso periodista José María Rondón, en el que se desvelan muchos detalles de la vida y obra del fotógrafo sevillano.

Fotografía de Emilio Beauchy sobre la riada del Guadalquivir en marzo de 1892, donde recoge el impacto de las aguas.

Incluimos el arranque de esta maravillosa crónica como invitación para que ‘pinchen’ en el enlace a la crónica que adjuntamos a continuación:

«Los que saben dicen que Emilio Beauchy Cano (1847-1928) estuvo entre los primeros fotógrafos de prensa en España. Fue un sevillano de raíz francesa con el ojo hecho a todo lo que de novedad había en lo cotidiano. Ganó fama como autor de retratos familiares y de tipos populares, pero acabó por convertirse en el principal cronista de la ciudad desde que decidió salir a la calle con una cámara. A través de sus córneas dejó testimonio de todo lo relevante en la ciudad, desde el desplome del cimborrio de la Catedral en 1888 a la riada del Guadalquivir de 1892, desde el traslado de los restos de Colón al entierro de Espartero; también, claro, las fiestas: la Semana Santa, la Feria de Abril…»

Para leer el reportaje completo, pincha en Diario de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*