Fotoperiodismo en los Beauchy

La aportación de los Beauchy al fotoperiodismo español de finales del siglo XIX y principios del XX es indudable. Tanto Emilio Beauchy Cano como Julio Beauchy García compaginaron su labor de fotógrafos comerciales con la de informadores gráficos para diversos medios y publicaciones nacionales. Su fondo, muy difundido entonces, sirvió …

Los enigmas de una fotografía: Café Cantante del Burrero (II)

La fotografía del Café Cantante del Burrero continúa suscitando nuevas incógnitas en torno a ella. En esta segunda edición (la primera en Génesis y composición de la fotografía del Café Cantante del Burrero (I)), nos preguntamos cuántas tomas hizo su autor, Emilio Beauchy Cano, de la misma sesión; en qué …

El primer automóvil en Utrera, retratado por Beauchy

Esta estereoscopía de la colección de la Familia Beauchy, realizada entre 1911 y 1915 en los alrededores del Santuario de la Virgen de Consolación de Utrera, pudo ser captada por Emilio Beauchy Cano o por su hijo Julio Beauchy García, no está claro. En ella aparece el empresario y banquero …

Beauchy, ¿quién es ese niño?

La magia de recrear, repetir patrones o usar modelos de forma reiterada conforman la memoria fotográfica más personal de los fotógrafos. Y en los Beauchy, hay muchos elementos que hablan de su desarrollo creativo. Uno de ellos tiene que ver con un niño. ¿Quién es ese niño? En nuestra labor …

Jules Beauchy Perón, el primero de la saga

El origen de la saga de los fotógrafos Beauchy ha planteado una duda genealógica importante que, tras una exhaustiva labor de investigación y documentación, hemos conseguido finalmente resolver tal y como argumentamos en este artículo: El primero de los Beauchy fotógrafos asentados en Sevilla en el siglo XIX, ¿se llamaba …

Emilio Beauchy Cano, pionero del fotoperiodismo en España

El Diario de Sevilla publicó el pasado 20 de enero de 2019 un detallado reportaje sobre el fotógrafo Emilio Beauchy Cano, con motivo de la publicación del catálogo editado de la Universidad de Sevilla, titulado ‘Emilio Beauchy, pionero de los reporteros gráficos’ y escrito por el periodista José María Rondón, …

Bienvenidos a Beauchy Photo

Beauchy Photo es una web-blog sin ánimo de lucro propiedad de Emilio Beauchy López, descendiente directo de los fotógrafos Julio Beauchy Perón, Emilio Beauchy Cano y Julio Beauchy García.