Bartolomé E. Murillo II
Fotografías realizadas por Emilio Beauchy Cano de dos cuadros de San Antonio de Padua pintados por Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).
El primer cuadro, ‘La visión de San Antonio de Padua’ pintado en 1656 para la Catedral de Sevilla, se encuentra actualmente en el retablo de la Capilla Bautismal de dicha catedral. Se conocen dos copias fotográficas y una lámina con la autoría E. Beauchy:
1.ª imagen Nº 90 de colección particular; 2.ª imagen 69? del fondo Hallwylska museet de Estocolmo; 3.ª imagen Lámina en página 232 del libro Panorama Nacional, Volumen I (1896-1898).
En 1874, un ladrón recortó y robó un fragmento del cuadro, correspondiente a la imagen del santo (4.ª imagen fotomontaje realizado por Laurent). Unos meses después se logró recuperar con la ayuda de un anticuario de Nueva York y en 1875 tuvo lugar su restauración en la Catedral de Sevilla por el principal restaurador del Museo del Prado, Salvador Martínez Cubells.
Una versión más detallada de los acontecimientos se encuentra en el artículo firmado por F. Martin Caballero y publicado el 14 de octubre de 1913 en el diario La Correspondencia de Valencia 5.ª imagen
El segundo cuadro, ‘San Antonio de Padua con el Niño’ pintado hacia 1668 para el Convento de Capuchinos, se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
6.ª imagen Nº 91 atribuida a Emilio Beauchy Cano. Fondo Rijksmuseum de Amsterdam.