Nuestra Señora de Belén
Fotografía y su reverso atribuible a Emilio Beauchy Cano del cuadro Nuestra Señora de Belén.
En el reverso manuscrito a lápiz: <<Bornos. Iglesia Mayor. Cuadro de Nuestra Señora de Belén>>. Y en el pie del cartón (soporte) del anverso, se aprecia invertido en horizontal y vertical respecto a la imagen fotográfica: <<E. Beauchy. Sierpes 30. Sevilla>>.
Esta fotografía pertenece a la Colección Familia Romero de Torres del Archivo Histórico Provincial de Córdoba. No hay constancia de la presencia del cuadro en la provincia, a pesar de existir varias imágenes de la misma virgen, pero de diferente aspecto. Sin embargo lo encontramos, atribuido a la Escuela Sevillana del siglo XVII, en la capilla de las ánimas de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Bornos (Cádiz). Confirmado con la lámina N.º 347 del Volumen 4 del Catálogo Monumental y Artístico de la Provincia de Cádiz, que fue realizado por Enrique Romero de Torres según encargo inicial en 1907 y publicado en 1934 (fuente Biblioteca Tomás Navarro).
La autoría de la primera fotografía presenta duda razonable por la posible reutilización de la imagen sobre un cartón con el pie invertido, aunque figure de Beauchy en la ficha del Archivo Histórico. Y en la 347 no se puede precisar, pues aunque en los ocho volúmenes de fotografías solo aparece el nombre de Enrique Romero de Torres, se sabe que dispuso de un buen número de colaboradores, entre los cuales se citan a Juan Cabré, Hauser y Menet, Mariano Moreno y J. Lacoste.